Verdad Esencial

¡Hola conejitxs!

Aburrirse o no aburrirse.

De niña, si osaba decirle a mi madre: «Estoy aburrida» me decía -«Pues ponte hacer quehacer, vas a ver que se te quita» y como eso de la limpiada y organizada no se me daba (ahora sí, porque señora) pues ra-pi-di-to me buscaba que hacer.

Esos fueron mis primeros acercamientos, al miedo a aburrirme, a la ansiedad de no estar haciendo algo, a la ansiedad que da sentir que no estás haciendo algo, a la ansiedad que da sentir que no estás haciendo algo y que te lleguen esos pensamientos oscuros, de esos que cansan, que debilitan y que agotan. Mis aburriciones van más hacia «tengo que hacer algo, mucha cosas, constantemente» NO al «Ya me aburrí del mismo novio, del mismo trabajo, de la misma casa» de hecho la estabilidad ayuda mucho a mis rutinas para que mi mente overthinker no se salga de control.

Hace no mucho alguien me dijo: «Tu me dejaste el miedo a aburrir» y eso me caló, significaba que mis ansiedades habían afectado a alguien más, que las llevaba conmigo y casi responsabilizaba a otro por mis frustraciones y «mis ganas de hacer algo».

¿Pero por qué me aburro? ¿Por qué me desespero, por qué me da miedo?

Tengo mucha energía y aunque eso no precisamente significa que nunca me canso o que todo el día estoy de hiperactiva, sí necesito estar haciendo cosas continuamente porque si no agoto todo mi energía, llega la noche y con ella el insomnio y saben que significa eso? Exacto! Aburrirse toda la noche y saben que significa eso? Exacto! Ansiedad de aburrición.

Este post lo escribo sobre todo porque últimamente me he encontrado con muchos de ustedes compartiendo textos, memes o frases sobre este tema: La Ansiedad. Cada quién la expresar, la identifica o la calma -como cuando sientes ese hueco en el estómago, te falta el aire y sientes caliente todo el cuerpo- cómo mejor lo entiende.

Después de divorciarme, empecé a vivir sola por primera vez, dentro de las muchas cosas que aprendí en ese momento, es que de nadie depende ni mi felicidad, ni mis tristezas, ni mis aburriciones, ni la mala o buena suerte que tenga, más que de mí. Así que Marianita y yo hicimos las pases en muchas cosas y aprendimos a tomar nuestra energía en serio, a desechar lo que nos quitaba tiempo, a escoger formas de curiosear, de vivir, de pasar el tiempo, sin que esto dependiera de una pareja, de mi familia o de amigxs.

Trabajar en mis ansiedades es diario, callar tantito todas las voces que están echando desmadre en mi cabeza, estar en silencio con todo y el overthinking de mi cerebro es parte de quién soy e inclusive alguna que otra buena idea ha salido en mis momentos débiles ansiosos o cuando la he evitado a toda costa y me puse hacer algo interesante.

Pero cuéntenme, a ¿Ustedes que les causa ansiedad? o ¿Es una ansiedad general?

¿Ustedes como le hacen?

Gracias por leer, les mando besos de coneja.

 

 

Deja un comentario