Besign Puebla

Conejitxs!

Por lo general nuestros fines de semana son muy tranquilos, tenemos nuestras rutinas de completar todo lo que no pudimos hacer entre semana, ordenamos un poco la casa, sacamos a los perros al parque, holgazaneamos todos el día, salimos a comer etc…

Pero un sábado, nos paramos con ganas de aprovechar otras cosas que durante la semana siempre decimos: “A ver si el fin vamos, ¿no?” ¿Les pasa?

Justo ahora, Besign, en su segunda edición, donde en parte, uno de los proyectos más ambiciosos y sin duda uno de los mejores en la ciudad es restaurar una casona abandona, invitan a creativos a decorar cada espacio, logrando una simbiosis mágica entre querer preservar la nostalgia efímera y recuperar espacios que puedan dar vida y activar partes de la ciudad que sí bien no están olvidadas adquieren una nueva arquitectura haciéndose parte de los que la poblamos (otra vez). Este año, la famosa Casa de los Enanos alberga a Casa Besign y es una hermosura tan solo ir a desayunar, brunchear o cenar como nosotros lo hicimos (Sí, no solo está de adorno el proyecto, también puedes ir a romancear y comer delicioso con un tipo pop up gastronómico).

Fluffy Pancakes

Sandwich abierto con puré de aguacate y garbanzos con tocino.
Menú de Café & Tocino para AgapeRest

Si bien soy de las que le gusta preservar sus memorias, ver a su ciudad evolucionar siempre y cuando no le toquen sus recuerdos, debo admitir que tampoco tiene mucho caso tener una casa tan magnifica como ésta, solo ahí, existiendo, viendo como le pasamos todos por ahí, inalcanzable para la mayoría, las ciudades hay que vivirlas, hay que caminarlas, hay que pasearlas y conocerlas y gracias a estos proyectos podemos pasar todo un día en el centro de Puebla babeando por diseño, comida, moda, colores, arquitectura, etc.

Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

Para llegar a Casa Besign decidimos dejar el coche en el centro y caminar hasta la Juarez ya que regresaríamos a nuestro punto de partida visitando la Casa de la Siempre Vida, donde otra parte de Besign se llevaba a cabo, un día de actividades como música en vivo, comida deliciosa, mixología, moda, charlas y un pequeño bazar.

Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

Hace unos 10 años nos quejábamos de que no hubiera oferta cultural suficiente en Puebla, siempre lo mismo o lo gestionábamos siempre los mismos, ahora hay mucho más de donde escoger, Puebla es una ciudad engañosa, sí, yo me he peleado muchas veces con ella, pero con este tipo de eventos/proyectos/actividades/propuestas/sueños podemos ver otras cosas, inspirarnos, a imaginar otros escenarios.

¿Ustedes ya visitaron Casa Besign? ¿Qué les pareció?

¡Besos de coneja!

Anuncios

2 comentarios en “Besign Puebla

  1. Ay andas en los mejores eventos, lugares y restaurantes. Siento que cuando estuve viviendo en Puebla la oferta cultural no era tan variada pero siempre te veo en acción, la cosa es buscarle 🙂

    Súper lindas las fotos, me encanta el cuadro de la coneja!

    Me gusta

    1. Si hay comida y bebida, suuuper si! jajajaja. Exacto, la oferta en Puebla fue lenta, pero ahí va, no le pierdo la fe.
      ¿Verdad que la coneja está súper linda? Es arte objeto, literal era una bandeja también. Gracias por pasarte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s