Menesteres superfluos.

Conejitxs!

El acto de comer, ese acto poético y lleno de configuraciones culturales y afectivas que nos conectan con los demás.

Como ya les había contando en el post Todo fracaso una misteriosa victoria… amo comer y comer del verbo: vamos a cocinar, vamos a platicar, vamos abrir una botella de vino, vamos a poner la mesa, vamos a compartir, vamos a saborearnos todos los sabores, vamos a inventarnos un postre, vamos a beber mezcal y sigamos platicando.

Así comemos

Así comemos1

En casa cocinamos los dos, El Moy (el #novioinstagrameable) se inventa unas cosas con lo que tiene a la mano que son una delicia! Yo cocino en base a receta que obvio nunca sigo porque las instrucciones y yo no somos muy amigas, pero juntos terminamos pasando una tarde en la cocina llena de magia. Y es que la cocina es un espacio tan erogastromágico que no debería tener género. Todos disfrutamos del placer de comer, no?

ElMoy cocinando

He escuchado a muchos cocineros y chefs, hablando de lo que a veces no valoramos y es que prácticamente en todas las culturas convivir al rededor de la comida es una gran fiesta que llena el corazón. Nos trae recuerdos, hacemos nuevos y seguimos en la permanencia de tradiciones que van cambiando cada que nosotros cambiamos.

La creatividad que emana de la química al momento de involucrar ingredientes reconociendo su olor, color o forma hace que esta acción se traduzca en ejemplos de belleza, de sincronía con el mundo y sus placeres.

Que emoción aprender algo nuevo en la cocina o hacer por primera vez algo! Yo hice por primera vez galletas! La verdad solo le agregué mantequilla y un huevo a un mix pero es que soy miedosa para intentar de la nada, seguir instrucciones por primera vez, así que tenía que ir a la segura. La próxima vez aunque no me salgan, intentaré hacerlas from scratch.

MarianaConeja cocinando1

Chocolate cookies

Y ustedes que prefieren? Solo comer y disfrutar ó todo el acto? Platicar, beber una copa de vino y picar algo mientras logras toda una cena para dos?

Platíquenme su experiencia con la comida, quiero saber o invítenme a cocinar y comer a sus casas!

Besos de coneja!

Título del post: “Sabemos que los hombres fabricaron herramientas y que las utilzaron a fin de proveer a su subsistencia; luego -sin duda no se tardó mucho-, para menesteres superfluos.” El Erotismo, George Bataille.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s