Intimidación Progresiva.

Conejitxs!

Seguimos en nuestra misión de comida española en Puebla, si no crean que la hemos dejado, pero no todos los días esta uno en el mood español.

El sábado pasado nuestro plan era visitar esta nueva zona comercial en Nativitas, Tlaxcala: Val´quirico .

15310284_10211097138641466_1633386678_n

Para los que ya conocen y bueno para los que no, Val´quirico nos presenta una propuesta un tanto diferente, en un lugar temático, tipo medieval, tipo mediterráneo, inspiración italiana-pueblo europeo, ideal para que todos nos volvamos locos tomando fotos de cualquier rincón que encontramos.

Decidiendo donde comer con tan amplia oferta gastronómica (si, dígalo con un poco de sarcasmo, pues la mitad de los restaurantes que están ahí ya los hemos visitado en Puebla) nos decidimos por probar “El Mesón de los Reyes”

img_7386

Sí así con letras faltantes en su letrero, así nos decidimos a entrar (soy la única que la importancia a esos detalles?)

Nos sentamos en la terraza, al aire libre en estas mesas tipo picnic de madera, observando todo lo que ocurría en la plaza principal, para empezar, muy buena atención.

img_7378-1

De entrada y para abrir el apetito nunca podemos saltarnos unos pulpos a la gallega, así que en cuanto ordenamos nos dispusimos a ordenarlos. También estos se han vuelto referencia a cada lugar al que vamos.

img_7382

A mi me parecieron buenos (así, a secas) y al guapo que me acompañaba no le gustaron casi nada. El sabor fue muy simple y aunque esta presentación de pulpos se distinguen por su aceite de oliva y sal de grano, siempre hay un extra que te deja queriendo más… Estos no…

Abrimos el menú y con un menú muuuuuy extenso y muy rebuscado encontramos platillos como: Braó Castellano, Porcell a la cordobeza, Peu de Vedella o Xai de la Masía.

Pero nosotros no decidimos por el Conill a la Catalana (confit de conejo con verduras y chorizo español, acompañado de papa y champiñones)

img_7384

Sí, muy bonita la presentación, pero de alguna manera sentía que ya lo había probado en casa de mamá… Algo así como pollito en salsa de champiñones y no me lo tomen a mal, mi madre cocina delicioso, pero ni es española y no buscaba esa sensación de comí en casa de mis padres.

Pedimos una paella, por que fue la recomendación de la casa y bueno, veamos que tal:

img_7383

Una paella buena (así, otra vez, a secas), con todo lo necesario que lleva… Y bueno, ese camarón tan grande, lo fui guardando y guardando para el final, como la mayoría hacemos cuando algo nos encanta. Cuál fue la sorpresa que estaba echado a perder! Sí, así… Saben lo peligroso que es tener un camarón pasado en cualquier lugar, y más en un restaurante?! Se lo hicimos saber a la mesera de una manera muy discreta y esperábamos que llegara el gerente, o algún tipo de descuento, pero no, creemos que solo lo tomó como un consejo y no una advertencia para quien pidiera paella.

Lo recomendaríamos? No realmente. Volveríamos a ir? Solo si nos invitan para lucirse esta vez.

¿Cómo lo calificamos?

Del 1 al 5 siendo 5 la calificación más alta.

Precio-Calidad: 3.

Atención: 4. Nuestra mesera fue muy atenta (pero pasó desapercibida nuestra queja) y el garrotero siempre atento a nuestra mesa.

Espacios instagremeables: 5. Todos los espacios de Val´quirico son chulos y El Mesón de los Reyes no es la excepción.

Comida instagrameable: 4. Buena presentación de comida, y muy buena carta de vinos.

Sazón: 2. Ya lo mencionamos, nada nos volvió locos.

Pretensión: 5. (Si, ya sabemos que está en lugar fresa de moda, pero no es necesario taaanta pretensión)

Ustedes han ido? Que les pareció? Tienen más lugares de comida española para recomendarnos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s