¿Dónde se asegura el gozar?

Hola Conejitxs!

Como les platicaba en el post anterior, ampliamos el contenido de este blog y ahora esta coneja no solo es “fashion blogger” si no también “food blogger“.

Y no vamos a entrar en tema así como así, no vamos a empezar hablar de todos los lugares que me encuentro e instagrameo, no no no, vamos a ser más específicos y es por eso que hemos diseñado una misión en particular para el blog.

El reto: Encontrar la mejor comida española en Puebla.

Como muchos saben, Puebla es una ciudad con una amplia comunidad española, desde familias de mucha tradición hasta de una o dos generaciones, por lo tanto existen lugares desde pequeños con sazón casero hasta restaurantes mas “gourmet” que ofrecen estos alimentos desde la madre Patria.

La comida española no solo es paella y tapas, al igual que México tiene una amplia variedad de platillos dependiendo de la zona del país.

El antojo va desde pulpos a la gallega, fideuá, gambas al ajillo, croquetas, sopa de ajo, fabada, uufff y más, mucho más y alguien tiene que encontrar donde comer una buena carta española.

Cuando empezamos a buscar comida española, aparecieron varias opciones, había que empezar por algún lado y decidimos que “La Aldaba” ubicada en Ave. 25 ote #1414 (muy cerca del parque España por cierto) debía ser el lugar.

Un pequeño restaurante sin pretensiones, atendido por la dueña: Doña Inmaculada originaria de Bilbao que te recibe tan de buenas, tan platicadora que hasta ganas dan de que se siente contigo a platicar de comida y experiencias gastronómicas

La gente no deja de entrar y llevarse pedidos de tarta de santiago, saludando muy familiarmente a la dueña como si fuera parte de sus fines de semana.

Que pedimos?

Entrada: Pimientos del piquillo rellenos de bacalao.

IMG_6720

1er plato: Sopa de Ajo.

IMG_6721

Chapatas: Aldaba (milanesa de res, chorizo tipo español y queso)

Del mar (Calamar a la plancha en aceite de Oliva al Ajillo)

IMG_6722

 

Postre: Tarta de dátil con nuez.

Natilla.

FullSizeRender (1)

 

Bebidas: Vino

Horchata de Chufa (la chufa son unos pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada que se llama así por la forma de su fruto, parecido a la avellana.)

IMG_6717IMG_6718

 

Como lo calificamos?

Del 1 al 5 siendo 5 la calificación más alta.

Precio-Calidad: 5.

Atención: 5.

Estética del espacio: 5.

Sazón: 5.

Pretensión: CERO. (Y ustedes dirán que tiene que ver en la calificación, pero para los que viven en Puebla o son de la ciudad, entienden que esta calificación es básica para criticar un restaurante en estos lares.)

Este lugar tiene nuestra completa aprobación para un sábado de flojera o un martes hambriento. Prometemos que no se van arrepentir.

Tienes sugerencias de comida española en Puebla?

Espero que su lunes sea deliciosamente cool.

Besos de coneja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s